Tratamientos

cepillo

Odontología general

Prevención y la detección de posibles problemas bucodentales mediante empastes, endodoncias, profilaxis, prótesis, carillas dentales, etcétera.

 

Endodoncia

Necesaria cuando cuando el nervio que contienen sus dientes se inflama o infecta debido a menudo a una caries. Gracias a la endodoncia se pueden salvar piezas dañadas para que no se pierdan inevitablemente.

 

Periodoncia

Tramiento y prevención de  las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes. Las principales enfermedades periodontales son la Gingivitis y la Periodontitis.
La Periodontitis es la primera causa de la pérdida de piezas dentales. Es una enfermedad bacteriana que afecta a la encía y al hueso y puede manifestarse por una inflamación o un sangrado de las encías al cepillarse.

 

Implantología

Los implantes se aplican para sustituir a las piezas dentales perdidas. Están compuestos por una raíz artificial de titanio que se inserta en el hueso maxilar y por una prótesis colocada en la parte superior, que constituirá la parte visible del diente.  Así se recupera la sensación de comodidad y firmeza de los propios dientes y un aspecto más saludable y natural.

 

Prótesis dentales

Las prótesis dentales son elementos artificiales colocados para sustituir piezas faltantes. Pueden colocarse sobre dientes naturales para otorgarles un aspecto más natural, sobre implantes o apoyados sobre los dientes adyacentes.  Existen prótesis fijas o removibles. La prótesis fija, comúnmente llamada “puente” es la que se coloca apoyada entre los dientes vecinos, previamente rebajados, para substituir una o varias piezas. La prótesis removible, utilizada de forma temporal es aquella prótesis se apoya directamente en la encía o bien usando ganchos retenedores en los dientes adyacentes.

 

Ortodoncia

Diagnóstico, tratamiento y prevención de alteraciones en las estructuras dentarias y maxilares.

  • Colocación de aparatos fijos o brackets con el fin de alinear los dientes durante el tiempo estipulado, que puede variar entre 12 meses y 3 años.
  • Ortodoncia estética para la colocación de brackets cerámicos u estéticos. Este tipo de brackets tienen un color similar al del diente siendo así mucho menos visibles.
  • Ortodoncia invisible para la colocación de unos alineadores prácticamente invisibles y removibles, creados específicamente para cada paciente con el fin de conseguir una sonrisa impecable des del primer día. Esta técnica constituye un gran avance respecto a la ortodoncia convencional, ya que además de ser igualmente eficaz, es mucho más cómoda, menos dolorosa y es completamente invisible.

 

Estética dental – Blanqueamientos

El blanqueamiento dental consiste en aplicar un gel de peróxido de hidrogeno o peróxido de carbamida a diferentes porcentajes en una férula transparente y de consistencia blanda, que se realiza a través de unos moldes de la boca del paciente.